Twitter, Militancia y Carne

Esto de escribir una entrada hablando de cosas de twitter me encanta, porque me siento como muy redactor de Informativos Telecinco o similar, claro que no voy a hablar de Trending Topics ni nada similar, pero bueno, algo es algo.

Resulta que el otro día nada más llegar al trabajo publiqué algún saludo en twitter, al que, entre otros, contestó un chaval con el que no suelo interactuar mucho, pero inmediatamente me di cuenta de que había cambiado su avatar y, fijándome un poco, me di cuenta de que salía mono. Como no cuesta nada ser agradable, pues se lo dije, y el chaval se quedó encantado. Yo no me acordaba, pero parece ser que también tenía a este chico en Facebook y, a los dos o tres días, me envió un mensajito en plan: “hola qué tal, cuéntame algo sobre ti”, no en esos términos, pero casi, al que yo contesté con lo de siempre; “pues vivo en Madrid, me dedico a tal, etc….” Su respuesta se hizo esperar un día, y fue en estos términos: “perdona que haya tardado tanto en contestarte, pero ayer fue un duro día de militancia, soy vegano y estuve aquí, mira” y me planta un link a un álbum de FB en el que sale él rollo PETA, protestando por no sé qué de unos visones a los que por lo visto gasean en no sé dónde, me imagino que para hacer abrigos.

Ahora es cuando empieza la parte políticamente incorrecta de la entrada:

Hola, soy ElChicoDelFlequillo y, no solamente me encanta la carne, sino que además me gustan los toros.

(Ahora todos debéis decir: “Hola ChicoDelFlequillo”)

La verdad es que es todo muy tremendo. Por si no fuera complicado encontrar un alma que llevarse a la boca en los tiempos que corren, encima también hay que sumarle cuestiones idelógicas y de conciencia social. Obviamente no contesté al mensaje, tú me dirás qué plan si quedamos para cenar o algo y termino comiendo tofu o algo similar. No te creas que no me lo pensé, porque oye, a lo mejor no le importa que yo me zampe un chuletón mientras él le da a la ensalada, pero algo me dice que a los veganos no les gusta mucho ver a gente comiendo carne delante de ellos, debe ser como si a mi me pones delante a un señor comiendo carne humana, no? Aparte de todo esto, que no me parece poco (cómo se hace la compra cuando uno de los dos es vegano?), hay otra cuestión que también me tiró para atrás, y es que, qué quieres que te diga, el rollo militancia me deserotiza del todo.

Después de pensarlo un poco, decidí correr un tupido velo y seguir con mis temas y mis cosas, pero la verdad es que me alegré de darme cuenta de algo. Yo pensaba que era un ser omnímodo, pero se conoce que no, que solamente soy carnívoro.

Tags: , ,

4 Responses to “Twitter, Militancia y Carne”

  1. ace76 Says:

    Yo sólo voy a decir que conozco a carnivoros que han salido con ovolacteovegetarianos y eso ha acabado como el rosario de la aurora. Así que con veganos debe de ser aun peor…

  2. Karina Máxima Says:

    Pues a mí la militancia me pone, fíjese…

    Besos y mordiscos,

  3. Adalias Says:

    He tenido que buscar vegano en la Wiki. Es lo que tiene el hecho de que hayan salido tantas versiones de lo que siempre conocí como vegetariano (vulgar que me siento, oyes, e ignorante)
    Me parece pelín incómodo y poco prático.
    Chico, con lo que mola ser carnívoro;)

    Por cierto, lo confieso…yo soy antitaurina (pero no de las radicales todo sea dicho!)

    Bsos a puñaos!!

Leave a comment